QUINTANA ROO.- Alrededor de tres mil turistas fueron ubicados en situación de riesgo tras el paso del huracán Grace en Tulum, Quintana Roo, gracias a la plataforma Guest Locator, informó el gobernador Carlos Joaquín.
El mandatario estatal explicó que, principalmente en la zona de Tulum, se logró ubicar a los turistas gracias a la alerta que se generó previo al impacto del huracán en el territorio.
La plataforma permite "informar a los consulados y embajadas dónde están los turistas, quienes son movidos de sus diferentes hoteles por motivos del fenómeno. Como hubo traslado a algunos refugios de Tulum, entonces la plataforma funcionó para ese tema, pero ahora todos están de vuelta”.
Carlos Joaquín mencionó que se realizaron capacitaciones para utilizar Guest Locator desde que inició la temporada de huracanes.
La herramienta fue creada en el estado a través de la Secretaría de Turismo y las capacitaciones se realizaron con apoyo de las direcciones de turismo municipales y prestadores de servicios de hospedaje en los 11 municipios del estado.
Rja