TAMAULIPAS.- Vecinos del fraccionamiento del municipio de Altamira, salvaron a tres niños de morir calcinados, luego de que por encender pirotecnia al interior de su vivienda comenzará un incendio, donde dos adultos resultaron intoxicados.
TE RECOMENDAMOS: Nescafé paga 6 pesos por 1 kilo de café a campesinos de hasta 63 años o más
Los hechos se registraron poco después del medio día del sábado en la vivienda ubicada sobre la calle Hidalgo del fraccionamiento Santa Elena, en el departamento 110, en un segundo piso, donde había varios menores de edad, que estaban jugando con cohetones de luz sin supervisión de un adulto.
De acuerdo con los hechos relatados por los menores, una de las chispas de los fuegos pirotécnicos que quemaban cayera sobre un mueble de la sala, y eso generó que pronto empezara a quemarse.
Un señor y una señora se introdujeron a la casa para sacar a tres menores que estaban atrapados en medio del fuego, quienes fueron sacados ilesos, sin embargo sus rescatistas presentaban signos de intoxicación.
Al llegar los tragahumos de inmediato comenzaron a rociar con agua el interior de la casa, donde el fuego ya había alcanzado varios muebles, ante la mirada espantada de los niños que habían originado el siniestro, mientras que paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los intoxicados.
IHL