Desde hace casi 30 años, la familia Ríos Ramírez celebra a la Virgen de Guadalupe en una gran fiesta

Desde hace casi 30 años, la familia Ríos Ramírez celebra a la Virgen de Guadalupe en una gran fiesta
Nacional /

Torreón, Coah. Una vez más, millones de guadalupanos celebraron la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Como cada 12 de diciembre, familias, trabajadores de diferentes empresas y el personal de instituciones educativas festejaron desde la noche del 11 de diciembre con un rosario en los que, en algunos casos, se reparte cena o algún refrigerio.

En la casa de la familia Ríos Ramírez, la tradición lleva 27 años en los que han dedicado tiempo y esfuerzo para que cada año siga llevándose.

Verónica Ríos, organizadora de esta mega reliquia, platicó que disfrutan de música, danza y comida.

En el ejido Arenales al oriente de Torreón se instala un monumental altar en el que los creyentes colocan sus figuras hechas de cerámica para adornar la calle, misma que es cerrada para resguardar el paso de los asistentes.

200 kilogramos de asado rojo, 150 de las siete sopas y más de 800 bolos son repartidos entre cerca de mil personas.

¿El dinero? Jamás ha sido el temor pues siempre, gracias al buen corazón de los integrantes de la familia, ha sido posible llevar a cabo esta fiesta.

Para Verónica de Ríos es importante recordar a los apoyos recibidos en el año, pues tanto ella como sus familiares tienen salud, trabajo y amor de sus seres queridos.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS