CIUDAD DE MÉXICO.- A un año del 19 de Setiembre, donde cientos de familias perdieron sus bienes o familiares, Isaac Ayala relata en entrevista para Telediario con Azucena Uresti, la experiencia no solo de haber permanecido 30 horas bajo los escombros, sino de lo que pensó en ese tiempo, en el que vio morir a personas y escuchar la agonía de otras a lo lejos, en el lugar donde fue su trabajo.
TE RECOMENDAMOS: El sismo de septiembre de 2017 ha sido el más cercano y fuerte a la Ciudad de México: Servicio Sismológico Nacional
Ayala señala que luego de ser rescatado hasta el día siguiente en la noche, se sentía bien, que solo pensaba en hablar con su familia, pero los rescatistas de la Cruz Roja le pidieron que no podía irse a casa, sino que debía ir a la debida revisión médica.
Agregó que aproximadamente un mes después, comenzó a sentir miedo, delirio de persecusión y la necesidad de contarle a su jefe, lo que pasó con una de las personas que falleció en el mismo lugar donde él permaneció 30 horas.
Isaac señala que el cuerpo está preparado para esas situaciones. "A mi me gusta comer mucho, ni hambre me daba, ni sed ni nada", dijo durante la entrevista.
CS