Puebla. Sólo el 31 por ciento de los estudiantes regresaron a clases de manera presencial en territorio poblano, esto de acuerdo con datos revelados por la Federación Nacional de Padres de Familia (FNPF).
Tras un sondeo realizado esta mañana entre los tutores, la presidenta de la FNPF, Aurora González de Rosas, destacó que, alrededor de siete de cada 10 padres de familia, decidió no llevar a sus hijos en el inicio de este ciclo escolar.
La mayoría de jefes de familia prefiere mantener en aislamiento a sus hijos, sobre todo frente a un escenario donde menores de 18 años aún no tienen posibilidades de acceder a la vacuna, sumado a que en instituciones de educación privada no se cuenta con seguros de gastos médicos.
Por último, González de Rosas llamó a los padres de familia que optaron por permitir el regreso de sus hijos a clases, que tomen las medidas pertinentes para garantizar la salud del estudiantado, contemplando el uso permanente de cubre bocas, gel anti bacterial y guardar la sana distancia.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA