MONTERREY. - El Huracán Gilberto o mejor conocido "Huracán del siglo" ocurrió hace algunos años entre el 16 y 17 de septiembre de 1988, dejando más de 200 personas sin vida, desaparecidos y destrozos millonarios en Monterrey, Nuevo León al norte del país.
Uno de los más intensos en el océano atlántico durante el siglo 20 que se formó el 8 de septiembre de 1988 como depresión tropical número 12 de la temporada cerca de las islas de Barlovento.
Hoy recordamos sobre Gómez Morin y la avenida Gonzalitos un monumento llamado "Flama de la Solidaridad" que se convirtió en un referente de 1989 en memoria de las víctimas del Huracán Gilberto.
Existe otro monumento que fue dedicado a los seis policías que murieron tratando de rescatar aproximadamente a 200 personas que viajaban rumbo a la Ciudad de Saltillo Coahuila, quienes iban atrapados por el desastre natural.
Después de aquel huracán quedo una ciudad destruida, un rio inundado y cientos de personas desaparecidas. Es así como se considera el más fuerte que ha golpeado la parte del caribe y el corazón de las personas que perdieron seres queridos.
elmm