Con la firma de un convenio entre la Dirección de Pensiones del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa, 34 trabajadores de este tribunal quedaron adheridos al sistema de pensiones. Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Pensiones, Francisco Esparza Hernández quien detalló además que se busca la manera de regularizar a cerca de 300 trabajadores del Gobierno Estatal.
Ante los medios de comunicación de la localidad, Francisco Esparza y Gerardo Gallegos Isais, titulares de Pensiones y del Tribunal de Justicia Administrativa firmaron el convenio a través del cual ahora los trabajadores formarán parte del sistema de pensiones, “cotizarán y recibirán sus prestaciones respectivas”, destacó el funcionario estatal, quien además detalló que la firma de este convenio es un avance para la institución, por que se brinda certidumbre laboral a los trabajadores.
“Tras la aprobación por el Congreso del Estado a la nueva Ley de Pensiones, en Pensiones comenzamos a trabajar en la regularización de trabajadores, por lo que el primero es este convenio para que el personal pueda cotizar y acceder a todas las prestaciones a que tienen derecho”, dijo Esparza Hernández.
Por su parte, el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Durango,Gerardo Gallegos Isais, apuntó que se trata de un beneplácito para el personal contar con este beneficio, dijo.
De esta manera, se llevó a cabo la firma del Convenio entre ambas instituciones para brindar la oportunidad de cotizar en el sistema de pensiones a los 34 empleados del Tribunal Administrativo.
Sin embargo y en otro orden de ideas, Francisco Esparza reconoció que también se trabaja en regularizar a cientos de trabajadores que durante años han estado laborando y que no tienen prestaciones, como una indicación del Gobernador José R. Aispuro de ir poco a poco viendo las condiciones de cada uno, sus ingresos y antigüedad para ser justos con sus trabajadores.
Agregó que se trata de cerca de 300 trabajadores bajo contrato, pero que ya tienen hasta 17 años de trabajo y no cuentan con prestaciones, por lo que se insiste en que se debe regularizar su situación para que puedan estar protegidos, sin embargo, Esparza Hernández dijo que no se podrá reconocer los años que tengan de trabajo pues la dependencia sólo puede aceptar el tiempo a partir de que sean regularizados.