Culiacán.- En un video que circula entre integrantes del Ejército, los militares explicaron las acciones realizadas el jueves para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.
Aseguran que los 350 soldados que participaron en el operativo fueron superados por los "700 u 800 delincuentes", quienes amenazaron con atacar a mujeres, niños, estudiantes y las familiares de militares.
"En Culiacán, los militares cumplimos con la misión, a pesar de que se estima que eran entre 700 y 800 delincuentes, sólo 350 de nosotros les hicimos frente".
Destacan que pese a la diferencia en el número de elementos, el Ejército neutralizó a algunos de los delincuentes.
"Les causamos más de cinco bajas que cobardemente dejaron abandonados sus cuerpos, pero estamos seguros que fueron muchos más los delincuentes muertos.
"Los soldados cumplimos con el objetivo de detener a un delincuente, pero ellos cobardemente amenazaron con atacar a inocentes, a mujeres, niños, a estudiantes y las familiares militares", dicen en el video.
Ante ello, no continuaron con el enfrentamiento para cuidar la seguridad de los ciudadanos.
"Protegimos a las familias sinaloenses, porque nosotros sí tenemos valores, tenemos principios, porque nosotros sí amamos a México".
FLC