Todos los días, Nicolás Rodríguez sale acompañado de sus instrumentos a las calles de la capital poblana para buscar trabajo y así ganarse su sustento como rotulista, sin embargo, no siempre puede regresar a casa con dinero y la situación económica actual por la pandemia del Covid-19, complicó aún más las cirucunstancias para encontrar empleo.
Desde jóven, Nicolás aprendió a realizar anuncios y letreros cuando trabajó para un rotulista en la Ciudad de México, quien le enseñó a utilizar los pinceles y brochas adecuadas, así como a preparar la pintura y los diseños de tipografías que se utilizan en la rotulación.
Actualmente, lleva 38 años dedicándose a este oficio y a pesar de que anteriormente ha padecido de problemas físicos, continúa esforzándose por trabajar y así llevar unas monedas a la casa de sus sobrinos, con quienes actualmente vive y le ayudan a cuidar de su salud.
Las personas interesadas en contactar al señor Nicolás Rodríguez, pueden encontrarlo a un costado de la Catedral del Centro Histórico, o también pueden contactarlo al número telefónico 244 123 0432.