CIUDAD DE MÉXICO. - El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que el suministro de agua a la capital comenzó a llegar desde el Sistema Cutzamala a las 4:00 de la mañana; además que la presión recibida es de hasta un 15% más que la normal.
TE RECOMENDAMOS: El corte al Sistema Cutzamala funcionó, el suministro se reestablecerá pronto
En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, el regente capitalino dijo que fue a las 6:45 de la tarde cuando Conagua informó que iniciaba las labores de bombeo del Sistema Cutzamala a la ciudad, sin embargo, el suministro a la capital comenzó a las 4:00 de la mañana.
Además, dijo que la presión normal con la que llega el agua es de nueve mil litros por segundo, pero tras este corte se aumentó la presión casi en un 15% con mil litros más por segundo.
José Ramón Amieva señaló que desconoce si el Sistema Cutzamala funciona al 100 por ciento, pero que la distribución a la Ciudad de México es la correcta.
El jefe de gobierno dijo que será a partir de este miércoles al medio día cuando el agua comience a llegar a las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán.
Mientras que, por la noche del jueves el suministro del agua comenzará a llegar a Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Azcapotzalco.
Amieva dijo que el gobierno capitalino solicitó un informe técnico a la Conagua, particularmente para saber qué sucederá en el futuro y que la administración entrante tome previsiones.
Piden comparecencia del Titular de Conagua
El Senador José Antonio Álvarez Lima dijo que durante la junta de coordinación política uno de los temas a tratar será llamar a comparecer al titular de la Conagua para que esclarecer los hechos en torno a la falla en la pieza conocida como K invertida y que provocó que el mega corte se extendiera casi al doble.
El senador dijo que el problema con esta pieza generó pérdidas económicas por 500 millones de pesos, así como daños al Sistema Cutzamala y afectaciones a las personas que se quedaron sin el servicio.
PGG