Torreón, Coah. La vida de la pequeña Miranda Valentina ha sido complicada desde su nacimiento, ella tiene sólo cuatro años y ya ha sido sometida a cuatro cirugías que le permitan mejorar su calidad de vida.
Cuando nació fue diagnosticada con Artrogriposis Distal tipo 2B, enfermedad que deformó sus huesos desde el vientre materno; hasta la fecha lleva dos cirugías en pies y dos en manos, mismas que ahora le permiten caminar con menos dificultades y tener movilidad en sus dedos.
Hace un año y medio su mamá, la señora Maria Luisa, pudo contactar a una asociación civil estadounidense que le permitió llevar a la pequeña Miranda al Shriners Hospital for Childrens en la ciudad de Houston Texas, ahí separaron sus pulgares de la palma de su mano y en este mes de enero tenían programada una cita para evaluar sus pies, sin embargo, debido a las restricciones migratorias de Estados Unidos, el consulado no está otorgando visas humanitarias y por esta razón la familia se ha visto en la necesidad de hacer actividades para costear el pasaporte y visa de Miranda y su mamá.
Piden a la comunidad apoyo para completar los más de 10 mil pesos que necesitan para tramitar las VISAS y seguir con el tratamiento en el hospital de Houston, en estos momentos se encuentran a punto de realizar la rifa de una parrillada.
Quien desee comprar boletos o ayudar a la pequeña Miranda pueden comunicarse al teléfono celular 8713548591 o bien acudir a domicilio conocido en el Ejido La Rosita en Torreón.