Puebla. En la entidad poblana sólo el 60 por ciento de los alumnos de escuelas privadas regresó a la aulas para continuar su educación bajo el Modelo Híbrido, el resto permanece con clases en línea.
De acuerdo con la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) en el ciclo escolar 2021-2022, cuatro de cada 10 padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a los planteles educativos, pese a que se cumplen con los requisitos sanitarios y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública para impartir clases presenciales.
Actualmente, la UPEP cuenta con un total de 97 planteles que cuentan con una matrícula escolar de 17 mil alumnos, de los cuales, seis de cada 10 están asistiendo en forma escalonada a los salones de clases; mientras que el resto sigue recibiendo educación a distancia.
Entre las instituciones que forman parte de la Upep se encuentran la Escuela Yoiztli de Cholula, Vanguard School, Instituto Alejandría, Escuela María Luisa Pacheco, Colegio Loyola, Colegio Montessori del Sol, Instituto Santander, Liceo Británico de México, entre otros planteles.
Jorge González, presidente de UPEP, destacó que las instituciones de educación inicial, básica y media superior de carácter privado mantuvieron el regreso voluntario a las aulas y se continúan impartiendo clases en la modalidad a distancia.
Además, explicó que el ciclo escolar 2021-2022, es diferente a los anteriores porque los ingresos a las escuelas son escalonados, al igual que las salidas de los estudiantes; mientras que los espacios de juego quedan restringidos.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA