La Fiscalía General del Estado obtuvo condena de 42 años de prisión para un hombre imputado por delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, José Guadalupe N, a quien se le acreditó responsabilidad de privar la vida con arma de fuego a un individuo y atentar contra la vida de otro más y tres mujeres.
El 29 de septiembre de 2018, a las 19:00 horas aproximadamente, Víctor “N”, hoy finado, acudió a un domicilio ubicado en la calle privada Linda Vista en la colonia San Isidro, a bordo de su auto. Mientras platicaba con una mujer a bordo del automotor, sostuvo una discusión con el hoy sentenciado, quien se molestó porque tenía la música muy alta.
Por la discusión y las amenazas del hoy sentenciado, Víctor decidió retirarse a bordo de su vehículo, pero al ver por el espejo retrovisor que el acusado le hacía señas decidió detenerse y ver para qué lo llamaba el agresor. El hoy sentenciado y otro sujeto enfrentaron nuevamente al ofendido, justo en el momento en que hicieron presencia en el lugar dos mujeres.
Se inició en esos momentos una riña entre los presentes, y otras personas intervinieron, lo que derivó en que José Guadalupe “N”, y sus acompañantes, fueran a su domicilio y sacaran armas de fuego, regresando al lugar en donde aún se encontraban el hoy occiso, otro joven y las dos mujeres, a quienes les realizaron detonaciones con las armas de fuego.
Víctor Hugo falleció en el hospital cuando recibía atención médica. Los y las lesionadas lograron recuperarse. Derivado de esta conducta acreditada por el agente del Ministerio Público, José Guadalupe “N” fue sentenciado a 42 años de prisión, con negativa de beneficios y sustitutivos de pena.