Durango, Dgo. Desde este lunes 3 de agosto las visitas fueron reanudadas en los centros penitenciarios del estado, sin embargo, una vez que Durango regresó a semáforo Rojo, estas actividades se limitaron.
La subsecretaría del sistema penitenciario Iliana Angélica Alvarado habló de lo anterior, dijo que son que son 5 casos confirmados y una persona fallecida, recordó que el día primero de julio se reportó la primera defunción y cuatro personas recuperadas.
Actualmente una persona se encuentra aun recibiendo atención en el Hospital 450.
La funcionaria informó que la persona que se encuentra recibiendo atención es un enfermo crónico quien lleva meses en tratamiento hace aproximadamente un mes.
Dijo que el tema de visitas se tiene limitado a una persona por familia y las visitas conyugales están suspendidas.
Dijo que a la fecha no han sido trasladados los PPL al nuevo centro de mediana seguridad ubicado en Durango, y que aún no se tiene confirmada la fecha para iniciar con estos movimientos
La subsecretaría del sistema penitenciario en Durango, Ileana Angélica Alvarado, explicó que al mantenerse aislados al interior de los penales las actividades de autoempleo y deportivas se estuvieron vigentes y no se cancelaron, lo que provocó una mejor canalización de cuadros de ansiedad de lo PPL.