Gómez Palacio, Durango.- 24 automovilistas infraccionados, 5 personas detenidas y 13 vehículos enviados al corralón fue el saldo del Operativo Sobriedad que realizó este fin de semana la dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.
Las autoridades informaron que de las infracciones aplicadas, 12 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 7 por segundo grado y 5 por tercer grado, estos últimos fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal donde se les aplicó la sanción correspondiente, por sobrepasar los niveles permitidos de alcohol en su organismo.
El operativo sobriedad continúa promoviendo la campaña de concientización "Amamos Verte Volver a Casa", que tiene como objetivo difundir por parte del personal del Instituto Municipal de la Juventud, los riesgos y consecuencias que implica conducir en estado de ebriedad.
Es importante mencionar que la Dirección de Tránsito reporta un incremento de accidentes viales por manejar en estado de ebriedad en lo que va del año por lo que exhortan a los automovilistas a manejar sobrios.