En lo que va de la actual administración en Durango se han generado 5 mil 100 empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo Tomás Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico en Durango.
El entrevistado comentó que en el mes de julio se perdieron mil fuentes laborales por cuestiones cíclicas, pero en las proyecciones que se tienen en estos momentos de generación de empleos se llegaría a 6 mil por las inversiones que se encuentran en proceso.
Anunció que se inaugurará la segunda etapa de la planta de DAWS en Nombre de Dios que va a generar 800 empleos.
Indicó que existe optimismo en la actual administración estatal porque las altas y bajas en el empleo son cíclicos pues en julio bajó la cifra el empleo.
Dávila Flores dijo que al cierre del primer año de gobierno, con los análisis hechos se cuenta con una inversión más 800 millones de dólares entre empresas nuevas y expansiones de las que ya se encuentran en la entidad.
Dio a conocer que en cartera se cuenta con 400 millones de dólares para el corto plazo. Consideró que Durango es una opción interesante para la inversión y por ello se mejora la infraestructura.
Además expuso que se facilita a los empresarios las condiciones de producción y llegaron a un acuerdo con una empresa de la Comarca Lagunera para el abasto de gas en la ciudad capital en el Centro Logístico Industrial, aseveró.
Explicó que ahora resta el mejorar las condiciones competitivas del estado.
Recalcó que en Durango cuentan con lo necesario para un plan de industrialización.
Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que se trabaja con las Organizaciones de mujeres empresarias que hay en la entidad y se han logrado buenos dividendos pues es un sector económico importante dado que son participativas, como en el caso del encuentro que se realiza en estos momentos en la ciudad de Durango del que se estima se generarán inversiones.