Torreón, Coah.- Ante los apagones registrados en la Comarca Lagunera y en el norte del país, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón reportó 50 bombas afectadas por las fallas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, de las cuales hasta el mediodía de este lunes habían restablecido el 70 por ciento.
A través de un comunicado, la Gerencia Técnica del Simas informó que quedaron fuera de funcionamiento el 60 por ciento de los pozos de agua potable, principalmente al norte y sur de la ciudad, logrando restablecer 30 fuentes de abastecimiento con servicio intermitente ya que se trata de apagones eventuales.
En lo que respecta a la operación administrativa, no reportan suspensión en el sistema de pago presencial, ni en línea con operación normal en las sucursales Independencia, Abastos, Saulo y Libertad, al igual que la recepción de llamadas en el Call Center de Atención a la Ciudadanía.
Por otra parte, en Gómez Palacio reportaron 20 pozos parados a causa de estas fallas en la energía.
Jesús Benítez director Adjunto del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado señaló que ante el problema se direcciono el servicio de agua con los pozos que no presentaron fallas.
Para ello, mediante pipas se atiende a hospitales y sector industrial. Por último dijo que se espera que en las siguientes horas la Comisión Federal de Electricidad pueda resolver los problema que enfrenta a nivel región Noreste.