Muchas siguen siendo las quejas de los residentes de Guadalajara entorno a la recolección de basura en el municipio. En diversos espacios de TELEDIARIO GUADALAJARA, la ciudadanía ha denunciado la irregularidad en el paso de las unidades de recolección.
Ante esta situación, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, asegura que se encuentran trabajando en el caso.
"Iniciamos ya la llegada por parte de la empresa concesionaria de 26 camiones recolectores y el compromiso para que la primer quincena de enero lleguen la totalidad de los 50 que tienen de déficit", aseguró.
Guadalajara continuará con la concesión de Caabsa Eagle; no obstante el mismo municipio ha aportado unidades recolectoras.
"Realizamos un operativo momentaneo con camiones propios y con camiones de otra empresa recolectora, todo a costo de la propia concesionaria, y ya ves que nos ha permitido reaccionar, ir aminorando el problema que teníamos".
El primer edil tapatío aseguró que durante la primera quincena de enero deben estar en operación los camiones que tienen en déficit, para comenzar con el proceso de recolección pactado.
Mencionó que no quitarán el dedo del renglón y las personas que tengan problemas de recolección en sus colonias deben reportarlo a las líneas correspondientes.