Torreón, Coah.- En el marco de la celebración del mes rosa, Mujeres Salvando Mujeres promueve la realización de las cirugías que fueron suspendidas debido a la pandemia del coronavirus y que no se pueden retrasar por el avance del cáncer de mama.
Yolanda Jaramillo, presidenta del colectivo, indicó que cuentan con un apoyo de 50 cirugías que buscan atender a las mujeres que les detectaron lesiones o pequeños tumores en las glándulas mamarias que pongan en riesgo el desarrollo de cáncer.
Reconoció que un gran número de intervenciones quirúrgicas fueron canceladas al convertir los hospitales a Covid-19, por lo que con el apoyo de Rotary International lograron recaudar un millón de pesos para hacer realidad estas cirugías que salvarán la vida de las mujeres.
Destacó que la aportación que los laguneros hacen con el pago de entrada a la Feria de Torreón representa apoyos para las asociaciones a través del Club Rotario de Torreón, y en esta ocasión apoyarán la cirugía para mujeres que no cuentan con seguridad social.