Puebla. En uno de los árboles del Zócalo de la capital fueron colocados más de 50 retratos de personas que están desaparecidas, algunas desde hace más de once años y otros tres meses.
El Colectivo “Voz de los Desaparecidos” expuso la importancia de realizar estas manifestaciones para que la ciudadanía sepa lo que sucede en el estado.
La presidenta del colectivo, María Luisa Núñez Barojas, dijo que en días pasados se colocaron más de 50 retratos de personas desaparecidas, con el objetivo de que las autoridades realicen investigaciones transparentes y con celeridad pues hasta ahora, es nula la respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Ellos siguen faltando y nosotros los seguimos esperando, su silla, su cama, están ahí esperando hacer ocupada y quienes esperamos a nuestros familiares no podemos hablar de una feliz navidad, pero seguimos aferrados a la fe y la esperanza de encontrarlos”, declaró.
Además, mencionó que en Puebla existen más de dos mil personas desaparecidas y sus casos no han tenido una investigación adecuada y transparente, motivo por el que recurren a estas acciones para que la FGE reaccione y agilice las búsquedas.
Los retratos expuestos llevan el nombre y edad de cada persona desaparecida; destacó la fotografía de Susana Rodríguez Merino, no encontrada desde el 20 de octubre del 2018 en la Central de Autobuses Puebla (CAPU y Ariana Fernanda Hernández Arciga, desaparecida el 30 de marzo del 2013 en San Andrés Cholula a la edad de tres años.