Torreón, Coah. Este jueves por la mañana, más de 500 contribuyentes acudieron a las oficinas de Recaudación de Rentas de Torreón para realizar el trámite de replaqueo y renovación de licencia, algunos, para estar en los primeros lugares, llegaron muy temprano, sin embargo, no fue garantía para ser atendidos de inmediato pues los tramites son lentos.
Algunos contribuyentes se mostraron inconformes por haber perdido días de trabajo como consecuencia de la burocracia pues el proceso que deben seguir es: generar una ficha con un folio, pagar y luego tomarse la fotografía, lo que puede llevar hasta dos días para concluir el trámite por lo que consideraron que lejos de beneficiarlos en su economía, terminan perjudicados por sus ausencias laborales y de pago.
Igual que en otros años, pidieron al gobierno que incremente el personal que da atención o que instalen módulos extraordinarios.
Del trabajo que desarrolla el personal de Recaudación de Rentas, el Coordinador de Control Vehicular, Edgardo Ayup, dijo que ha incrementado el número de contribuyentes hasta en un 90 por ciento en la última semana de diciembre.
Para agilizar trámites, recordó que hay módulos multipago en diferentes centros comerciales y también está disponible la página www.pagafácil.com.