Gómez Palacio.- Más de 600 personas atendidas Más de 600 personas fueron atendidas en la apertura de la ventanilla del programa “Microcréditos a la palabra”, el cual busca apoyar a los micro y pequeños comerciantes informales para evitar el cierre de estos negocios debido a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus.
Armando Yañez, Subsecretario de Bienestar Social en Durango, señaló que en una primera etapa estarán erogando cinco millones de pesos, contemplando dos etapas más durante el resto del año para impulsar la reactivación económica local.
El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García destacó que este programa vendrá a complementar la estrategia municipal de “Préstamos para una Nueva Historia” que se otorga a microempresarios y emprendedores.
Este lunes, en las instalaciones de la Expo Feria fueron atendidas 600 solicitudes de microcréditos por un monto de hasta cinco mil pesos a pagar a doce meses sin intereses, ofreciendo un periodo de gracia de tres meses para cubrir el primer pago.