CIUDAD DE MÉXICO.- México buscará congelar el tráfico ilegal de armas, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
TE RECOMENDAMOS: EU tiene que mejorar muchísimo más en control de armas: Ebrard
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves, el canciller informó que los gobiernos de México y Estados Unidos instalaron un grupo binacional que aplicará una revisión mensual de las armas procedentes del vecino país.
De acuerdo con las autoridades el 70 por ciento de las armas ilegales en nuestro país provienen de Estados Unidos y fueron ingresadas por Arizona, Nuevo México, California y Texas, la mayoría salió de esta entidad.
El canciller detalló que, en la reunión con funcionarios estadounidenses, que se dio en el marco de la evaluación de avances en materia migratoria, se informó que de junio hasta ahora el flujo de migrantes se redujo 58.7 por ciento. Además, añadió que durante el encuentro propusó que Estados Unidos envíe a las personas de origen centroamericano a sus lugares de origen y no los deje en la frontera.
ABM