En San Miguel de Allende se han certificado 70 hoteles con el sello “Primero la Salud”, la dirección de Protección Civil mantiene la supervisión del cumplimiento de los Protocolos para la Reapertura de hoteles.
Durante la supervisión se verifica que estos negocios atiendan las Medidas Generales de Seguridad y Salud, si estos requisitos son cubiertos al 100% se procede a otorgar la certificación que los identifica como establecimientos seguros.
Protección Civil, diariamente visita los distintos hoteles que se registran a través del Centro de Atención, para agendar una cita y seguir el procedimiento correspondiente para la entrega de la documentación solicitada.
“Con el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento, la Secretaría de Salud, Protección Civil, nosotros los responsables de hoteles más todo el personal, con el compromiso que han demostrado, creo que estamos preparados para todo”, agregó.
Por su parte, Isela, encargada del hotel El Palomar expresó su entusiasmo por recibir esta certificación que les permitirá reactivar sus servicios e invitó a la ciudadanía a apoyarlos para mantenerse seguros, “nos sentimos muy contentos, vamos a poder trabajar y recibir a la gente. Por nuestra parte nos queda seguir todos los protocolos y esperamos que la gente nos apoye en ese sentido, a cuidarse y a cuidarnos todos”.
Cabe recordar que, desde el pronunciamiento de los protocolos para este sector se estableció la posibilidad de abrir el servicio de reservaciones, sin embargo, es hasta el 15 de julio cuando comenzarán la recepción de huéspedes.