Puebla. Otro negocio emblemático de la Puebla Antigua se va a raíz de la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus.
Se trata de la tienda de ropa "La Abeja", la cual durante cerca de 80 años fue un ícono de la avenida 6 Oriente 'calle de los dulces', en el Centro Histórico de Puebla.
Los dueños de este negocio comentaron para Telediario Puebla que esta pausa es momentánea, ya que continuarán las ventas a través de plataformas digitales y esperan en un futuro poder regresar a un local de la capital poblana.
"La Abeja" a través de los años
La tienda de ropa para obreros, ferrocarrileros y pintores, fue fundada hace más de ocho décadas en la Angelópolis; por un hombre de origen libanés.
El señor Exaire formó este negocio junto con su esposa e hijos. A partir de la confección de la mezclilla, este emprendedor logró extender sus ventas a Apizaco y ciudades conurbadas. Tanto trabajadores del campo como empleados de fabricas portaron las vestiduras que fueron diseñadas en dicho taller familiar. De tal forma que a mediados del siglo XX, los hombres portaban pantalón de peto y camisola, una opción cómoda y resistente al trabajo rudo.
Por cierto, uno de los clientes frecuentes de este negocio fue el muralista mexicano, Diego Rivera; quien por años mandaba a comprar su ropa de trabajo en "La Abeja" Puebla.