Poco antes de las 19 horas, justo 5 horas después del derrumbe del cerro Chiquihuite en Tlalnepantla, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo arribó al lugar del desastre para revisar la zona.
En el lugar continúan los trabajos de búsqueda con los equipos de emergencia, quienes han reportado 10 desaparecidos, entre ellos cuatro menores, un lesionado y una mujer sin vida.
El gobernador mexiquense aseguró que se trata de al menos cuatro viviendas afectadas, y están confirmadas cuatro personas dentro de ellas, por otro lado, hizo un llamado a los vecinos quienes tienen que desalojar la zona y refugiarse en los albergues disponibles.
Más de 500 elementos entre fuerzas federales, estatales, municipales, elementos de Protección Civil, bomberos, rescatistas, trabajan de forma coordinada, quienes tienen como prioridad rescatar a las personas que pudieran estar debajo de las rocas que se deslavaron, informó Alfredo Del Mazo
Alfredo del Mazo aseguró que existe un riesgo latente, por lo que es importante estabilizar la zona ante el tamaño de las rocas que aún tienen riesgo de seguir cayendo, por ello enfatizo en la importancia de evacuar.