MONTERREY.- A la espera que el Gobierno presente el reporte final de las afectaciones por el incendio en la sierra de Santiago que comenzó el 16 de marzo y que hasta este viernes se reportó que está en etapa de enfriamiento, el alcalde de Santiago, Jorge Flores Tamez, dijo que cerca de 80 viviendas resultaron dañadas.
En entrevista para Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides, el edil señaló que algunos de esos inmuebles fueron consumidos en su totalidad por el fuego.
"Va a presentar el reporte final que están elaborando ellos, serán aproximado 80 viviendas que fueron dañadas, algunas parcialmente, otras en su totalidad", dijo.
- Local
Luego de 16 días de combate, el siniestro ha entrado a etapa de enfriamiento y los brigadistas realizan trabajos de rescoldeo para su liquidación total-
Protección Civil del Estado indicó que el siniestro afectó alrededor de 8 mil 500 hectáreas y es considerado el más grande de los últimos cinco años.
La noche del jueves se registró una ligera lluvia, misma que ayudó en los trabajos de los brigadistas que desde inicio se enfrentaron a complicaciones ante la presencia de viento hasta que lograron controlarlo.
Durante el siniestro, cuerpos de rescate desalojaron a varias comunidades ante la cercanía del fuego que había comenzado en Arteaga, Coahuila. Algunas comunidades afectadas son: Lagunillas, El Hondable, El Pinal, El Tejocote, La Camotera, Rincón del Cenicero, El Charro, Laguna de Sánchez, El Alto, San Isidro, San Juan Laborcitas, Cañón del Álamo y Ciénega de González.
dat