Puebla. Ya se inició una investigacion para localizar a los responsables de los hechos de violencia y daños causados durante las manifestaciones por el "Día de la Mujer" en Puebla.
Esta noche la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; dio a conocer que este tipo de actos vandálicos son delitos que se persiguen de oficio, por lo que la Fiscalía de Puebla ya abrió una indagatoria para detener a los actores intelectuales de la destrucción causada a propiedad privada, monumentos históricos y mobiliario urbano.
Precisó que en Puebla siempre se respetará la libre manifestación de ideas, pero no se tolerará que se trasgredan las leyes. Consideró que la violencia nunca será el camino para resolver los problemas y menos cuando el gobierno del estado está abierto al diálogo para escuchar las demandas de la sociedad femenina.
Además, explicó que entre los implicados por las agresiones causadas este 8 de marzo hay personal que labora al interior del Ayuntamiento de Puebla por lo que en breve se darán a conocer las sanciones para quien resulte culpable.
Por otro lado, la funcionaria también añadió que las autoridades gubernamentales brindarán asesoría a aquellas personas que sufrieron alguno daño en sus patrimonios para que interpongan una denuncia. Como le hemos informado en Telediario Puebla, los contingentes feministas destruyeron vehículos particulares, rompieron vidrios de los paraderos de la línea 3 del RUTA y causaron afectaciones severas al Congreso Local, edificios públicos y a sitios emblemáticos como la fuente de San Miguel en el zócalo de la Angelópolis.
INFORMACIÓN: ISRAEL GEORGE, TELEDIARIO DIGITAL