Hace aproximadamente un mes, Martín Hernández llegó a un reconocido centro comercial de Hamburgo en Gómez Palacio y comenzó a dormir a las afueras de la tienda, sin embargo, parte de los trabajadores comenzaron ayudarle con algo de ropa y alimentos, ya que al parecer Martín padece de alguna discapacidad, lo único que menciona es que viene de ciudad Juárez por el maltrato que sufría por parte de su familia.
Martín llegó al centro comercial y tras ayudar a los clientes con las bolsas de mandado comenzó a juntar algunas monedas para comprar alimentos, sin embargo, menciona que los policías llegaron a golpearlo.
La familia Soto lo ha adoptado en su casa dándole techo, comida y ropa, sin embargo, les gustaría que alguna asociación o el DIF de Gómez Palacio les pudiera ayudar con alguna valoración médica, ya que desconocen que enfermedad padece o si necesita de algún medicamento controlado.
Martin quien dice tiene 9 años solo menciona que es de Ciudad Juárez y que huyo de su familia debido a que sus hermanas Marina, Mary y su padre Tomas lo agredían físicamente.