Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, salió del Centro Federal de Readaptación Psicosocial en Morelos luego de que las autoridades se desistieron de las acusaciones en su contra, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
A las 4:00 horas un juez federal de Cuernavaca notificó al penal sobre la libertad inmediata de Padrés Dagnino, decretada por un Juez Federal de Toluca.
El hijo del ex mandatario estatal salió "de las instalaciones de este Centro Penitenciario a las 9:40 a.m., aproximadamente", indicó en un comunicado.
Ayer, un juez federal ordenó la liberación de Padrés Dagnino tras nueve meses de permanecer encarcelado.
El juzgado cuarto de procesos penales federales en el Estado de México acordó sobreseer el juicio, debido al desistimiento que presentó la Procuraduría General de la República por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El hijo del ex gobernador de Sonora fue trasladado del penal federal del Altiplano, Estado de México, a Morelos luego de que su padre iniciara una huelga de hambre en el Reclusorio Oriente para exigir este traslado, pues según él era una injusticia que estuviera preso en una cárcel de máxima seguridad.
Un juez federal del Estado de México dictó auto de formal prisión en noviembre de 2016 contra Padrés Dagnino por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 178 millones de pesos.