Coahuila.-En el municipio de Juárez, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la entrega de un tanque elevado y comienzo de la perforación de un pozo de agua potable.
Este municipio, localizado cerca del estado de Nuevo León, cuenta con un rio, el cual ha tenido escasez del líquido, por lo que la comunidad ocupaba de un sistema constante de abastecimiento de agua.
Entre el 2020 y el 2021, el estado atravesó por tres serios problemas como lo fue la pandemia por COVID-19, la sequía por agua y la escasez de fondos presupuestales provenientes de la federación.
Según un estudio llevado a cabo por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), organismo que mide la pobreza en México, un 98 por ciento de los habitantes de Coahuila reciben agua potable en sus viviendas.
La inversión llevada a cabo este jueves fue de 1.4 millones de pesos, esto mediante el tanque que almacenará hasta 50 mil litros de agua potable.
Sobre este tema, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que durante su administración la opinión de la gente es importante para la dirección de los proyectos.
“En el camino, yo veo otras obras que eran muy vistosas y atractivas para tener como gobernador un legado en cada región y municipio, sin embargo, acorde con los alcaldes es mejor atender las prioridades de ellos, de ustedes y no las mías”.
Señaló que las obras de infraestructura, entre las que está el tema de agua potable y las que generan inversión, han sido sostenidas
“Somos uno de los estados que atiende mejores sus indicadores y hemos ido progresando poco a poco con obras compartidas y recursos”