Guanajuato. La tarde del lunes, Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad y quien se dedicaba a la venta de tamales, fue presuntamente golpeado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado de Guanajuato cuando se resistió a la orden de aprehensión en su contra que llevaban (los agentes); el hombre quedó lesionado por lo que fue trasladado al Hospital General de Celaya y, lamentablemente, murió.
Su hija, Fátima Padilla, dijo para medios locales que su papá fue confundido por las autoridades ya que no le pidieron identificarse antes de llevarselo.
Con una rodilla sobre el cuello, los elementos sometieron en Celaya al tamalero, luego perdió la vida cuando iba a bordo de la unidad policiaca.
El Fiscal del estado, Carlos Zamarripa, informó que los agentes responsables fueron detenidos y serán investigados por la forma en la que actuaron.
En Twitter fue colocado en tendencia el hashtag #JusticiaParaJuanCarlos y los usuarios recuerdan que este hecho ya se ha reflejado en otras entidades del país como en Chihuahua con un panadero y en Jalisco con el albañil Giovanni López.
CON INFORMACIÓN DE TELEDIARIO BAJÍO.