Fue vinculada a proceso Keyla "N", la joven que atropelló a varias personas mientras jugaba arrancones en las inmediaciones del estadio de las Chivas el pasado 27 de diciembre.
El Juez Quinto de lo Penal, Juan Pablo Dávalos, impuso seis meses de prisión preventiva a la imputada y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La joven es acusada de homicidio, daño a las cosas, lesiones y abandono de personas.
Te recomendamos: Zapopan lanzará programa de "arrancones seguros"
La audiencia duró casi 7 horas, luego de que el pasado jueves las defensa de Keyla solicitará la ampliación del término por 144 horas para que se definiera la vinculación a proceso.
Durante ese lapso la joven permaneció en prisión por orden del juez, ante el riesgo de que pudiera fugarse para evadir la acción de la justicia.
José Ramón García, tío de Keyla, lamentó la determinación del juez, y pidió la sociedad y a las autoridades no hacer leña del árbol caído, ya que todos somos susceptibles de provocar un accidente.
"Es una niña, vive en una familia, no es una gente mala como están muchos maleantes que hay dentro de las autoridades. Estamos muy tristes porque ella se presentó para dar la cara y las autoridades están haciendo leña del árbol caído; no es posible que hagan esto, que se manejen de esta manera habiendo tanta delincuencia, tantos problemas en la sociedad", comentó.
El hombre aseguró que en varias ocasiones buscó a los afectados para llegar a un acuerdo económico, sin embargo, el ministerio público se opuso, dijo que la joven dio la cara porque tiene la intención de arreglar las cosas.
"Están ordenando las cosas, quieren sus cinco minutos de fama o yo no sé que están buscando. Yo que les digo y les pido a todos, todos estamos sujetos a un accidente, y a mí no me gustaría que si ustedes tienen un accidente pues toda la sociedad se vaya en contra de ustedes por un accidente", agregó el tío de la imputada.
Por su parte, Joaquín Chamán Macgregor, asesor jurídico de la familia de Gustavo, el joven que perdió la vida en el accidente, señaló que hasta el momento los abogados de la imputada no han tenido acercamiento con los afectados para llegar a un acuerdo económico.
"Lo que me dicen mis representados es que se requiere un arreglo que trasciende más allá de lo económico, y como el día de hoy no hemos recibido siquiera una propuesta, siquiera una llamada telefónica para decir ‘abogado, sentémonos a platicar’, dado que ese arreglo que trasciende lo económico se pretende que tenga un eco social de este evento tan desafortunado", informó.
Mientras que Jorge Alberto, defensor de Keyla "N", lamentó la determinación del juez de vincular a proceso a la joven, a pesar de que se comprobó su arraigo en Guadalajara.
"Los resultados de hoy son lamentables, que una joven que enfrenta su proceso voluntariamente ya no salga después de que trajeron en evidencias de que vivía en Guadalajara, de que no podía evadirse, dejó pasaporte, dejó su licencia, se mencionó que estaba trunca en su universidad no por cuestiones de ella sino ajenas, económicas, y aún así con todas estas evidencias aunado a que se corroboró que la autoridad revisora de las medidas cautelares no verificó la información", dijó.