CIUDAD DE MÉXICO.- Los 30 mil microbuses y autobuses concesionados de la ciudad de México deberán estar en condiciones óptimas físicas y mecánicas para prestar servicio, porque de lo contrario serán llevados al corralón, como parte de los nuevos operativos que realiza la Secretaría de Movilidad, para dar confianza de los más de 15 millones de viajes que realizan diario.
TE RECOMENDAMOS:Escuelas reabren sus puertas tras daños causados por el sismo del 19S
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el objetivo de este operativo es que los autobuses y los microbuses estén en buen estado.
"Evidentemente hay microbuses ya muy viejos, vamos a hacer un programa de sustitución, pero por el momento es garantizar la seguridad de las personas, es lo mínimo que deben cumplir y que el chófer cumpla con los mínimos requisitos", expuso.
Los operativos son aleatorios en toda la ciudad, pero ahora se realizan donde hay denuncias de usuarios y en las rutas con más accidentes.
Las rutas con más lesionados con accidentes son Ruta 1 con 199 lesionados; Ruta 18 con 157; Ruta 14 con 106; Ruta 11 con 80; y Ruta 2 con 61.
Las unidades que sean remitidas al corralón tendrán que pagar multas de hasta 30 mil pesos o serán destruidos luego de tres meses de permanecer encerrados.
Algunos de los aspectos que revisan al transporte son licencia del operador, tarjeta de circulación, póliza de seguro, placas, parabrisas no estén tapados, rotos, cromática, llantas que no estén planas, y puertas se puedan abrir y cerrar.
ZNR