MONTERREY.- Los alumnos de la escuela secundaria #74 Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en la colonia San Martín en Monterrey, estrenarán sanitario al volver a las aulas pues en la entrada del plantel dejaron un baño portátil desde el día de las elecciones.
Obstruyendo la banqueta de la calle Hipólito Irigoyen, a la altura de Itzcoatl, se puede observar el baño color verde con algunas pintas y cerrado, a decir de las vecinas, se instaló el pasado 6 de junio, cuando se habilitó el plantel como casilla.
Además, la secundaria luce totalmente descuidada al presentar hierba crecida, ventanas rotas y pintas a lo largo de la estructura.
Escuela sin internet y con hierba crecida en Guadalupe
Sin internet y con hierba que supera el metro de altura se encuentra la primaria Rafael Garza Livas, ubicada sobre la calle Toledo, en la colonia Valles de Linda Vista, en Guadalupe.
El plantel refleja el abandono a consecuencia de la pandemia, convirtiéndose en un problema para los vecinos que denunciaron la presencia de roedores, bichos y mosquitos.
Personal docente informó que para el deshierbe será necesario el uso de herramienta con la que no cuentan y la colaboración de toda la comunidad.
Además de esa problemática, el plantel ya no cuenta con servicio de internet, situación que dificultará la transmisión de las clases a distancia para los alumnos que no acudirán a modalidad presencial.
cog