MONTERREY.- Alrededor de 100 automovilistas vieron el amanecer formados en la fila del Drive-Thru de la Secretaría de Salud para realizarse una prueba de detección de Covid-19.
Los ciudadanos iniciaron la fila en el cruce de Ignacio Zaragoza y el paseo comercial Morelos, en el Centro de Monterrey.
Esta continuaba hacia el norte por Zaragoza y luego hacia el poniente por Matamoros, hasta llegar a la avenida Juárez.
Pasadas las 9:30 horas, aún había una fila de 70 vehículos con conductores impacientes por saber si son o no positivos al virus.
Personal del módulo indicó que diariamente se aplican entre 80 y 100 pruebas, y que estas se agotan rápidamente porque es la cantidad de vehículos que ya están formados a la hora que empiezan a realizar los exámenes de detección.
Ante esto, los ciudadanos con síntomas de esta enfermedad tienen que llegar desde la noche antes o madrugar para ser de los primeros en la fila y alcanzar una prueba.
Amanecen automovilistas en módulo para realizarse pruebas Covid-19 en Guadalupe
De las 00:00 horas de este martes, automovilistas se empezaron a formar en el módulo Drive-Thru para pruebas Covid-19 ubicado en la avenida Israel Cavazos, en Guadalupe.
En el sitio unos 50 a 60 vehículos esperan que den las 8:00 horas para comenzar a avanzar en la fila, puesto que a esa hora inicia la atención de las autoridades sanitarias.
El módulo ubicado a la altura de la colonia Tres Caminos ha sido muy demandado en los últimos días, incluso en alguna oportunidad la fila fue tan larga que se metió a las entre calles en el sector habitacional.
Elementos de Tránsito de Guadalupe abanderan el carril que ocupan los automóviles de la fila, y que obstruyen el tráfico en la avenida Israel Cavazos desde temprana hora.
Ante el repunte de contagios de Covid-19 en Nuevo León por la transmisión de la variante Delta, tanto hospitales, como módulos de pruebas han comenzado a tener un exceso de demanda que preocupa a las autoridades de salud.
cog