ESTADO DE MÉXICO. – El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, confirmó que desde hace cuatro semanas el país se encuentra en la tercera ola de COVID-19, por la cual en diversos puntos del país se ha incrementado la afluencia de personas que acuden a los módulos a realizarse pruebas, tal es el caso de los ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se pudieron apreciar largas filas.
TE RECOMENDAMOS: Arriban un millón de vacunas contra Covid-19 de Sinovac a México
A través de redes sociales circulan videos de las largas filas de personas a la espera de realizarse una prueba para saber si son portadores o no del virus del SARS-CoV-2, lo que más resalta a la vista es que a diferencia de las olas pasadas, en esta ocasión se notó mayor presencia de jóvenes y niños.
Uno de los módulos que registró una gran afluencia fue el instalado frente a la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, donde este martes se realizaron alrededor de 150 pruebas rápidas para la detección de COVID-19.
Neza, segundo municipio de Edomex con más contagios de COVID-19
Actualmente Nezahualcóyotl es el segundo municipio del Estado de México con más contagios de COVID-19, de acuerdo con las autoridades actualmente se detectan hasta 100 casos al día de la enfermedad, contra los cerca de 20 que se registraban hace algunas semanas.
Con base en los datos oficiales de la Secretaría de Salud del Estado de México, el municipio de Neza acumula hasta este martes 15 mil 378 casos confirmados de la COVID-19 y un total de 960 personas fallecidas; siendo uno de los municipios del Estado de México con más casos de virus del SARS-CoV-2 en la entidad, sólo por debajo de Ecatepec, que acumula 20 mil 506 casos confirmados y dos mil 744 muertes.
Este lunes comenzó la vacunación de adultos de 30 a 39 años en el municipio de Nezahualcóyotl, y concluirá hasta el próximo día 16 del mismo mes. Este miércoles le corresponde vacunarse a las personas cuyos apellidos comiencen con las letras K, L, M, N, Ñ.
PGG