Ante las lluvias que han azotado fuertemente varias comunidades de Abasolo, los vecinos temen alojarse en albergues por la inseguridad que implica abandonar sus hogares.
Vecinos de la comunidad de Santa Cecilia aseguran que no pasarán la noche en los albergues montados por el DIF y por el municipio, puesto que la inseguridad que hay en la zona afectada, puede incrementar al dejar las casas solas y perder parte de su patrimonio.
Elementos de la policía municipal, ejército nacional, protección civil y FSPE, permanecerán en las zonas afectadas para darle seguimiento a todo lo que vaya surgiendo en el lugar, puesto que muchas de las personas que se han visto afectadas, han optado por dormir al pie de la carretera, con tal de vigilar que no le pase nada a sus propiedades.
“Lo único que queremos es que nos den colchonetas para dormir, no podemos ir a los albergues puesto que se meten a las casas y se llevan las cosas, no importa que el agua le llegue a la cintura, aprovechan de estos momentos en que estamos afuera, para buscar y robar” Señaló una vecina del lugar.
El Alcalde de Abasolo, Samuel Cruz Chessani señaló que la zona está protegida y que se espera que lleguen más elementos del ejército para cuidar a las personas que se ubican al pie de la carretera, puesto que temen perder parte de su patrimonio a causa de la inseguridad y la inundación; Por otra parte, los elementos de seguridad Pública mantienen un perímetro en la zona, la cual acompañada del ejército, realizan constantes viajes con los vecinos, para recoger sus cosas y llevarlas a un lugar seguro.