MONTERREY.- El jefe del departamento de Meteorología de Multimedios, Abimael Salas Garza recordó con mucha nostalgia cómo era su infancia.
Desde muy chico dijo ser un apasionado por la atmósfera, lo que lo llevó de grande a convertirse en el meteorólogo número uno de México.
“Mi gran pasión desde niño era la atmósfera, pasaba horas observando las nubes, lluvias y tormentas, el primer libro de meteorología lo terminé en unos días”, recuerda con ilusión.
Salas Garza señaló que siendo muy pequeño también le gustaban mucho la ciencia y la tecnología.
“Debo de reconocer que desde niño me fascinaban las ciencias de la tierra, pensaba en ser vulcanólogo, geofísico, astrofisíco”, declaró el jefe del departamento de Meteorología de Multimedios.
Abimael Salas dijo que si su lugar de nacimiento fuera un punto donde hay sismos y volcanes su profesión sería otra, pero eso sí, su pasión por la atmósfera sería la misma.
¿Cuál fue el juguete que siempre quisiste, pero nunca tuviste?
“Tener un atari, nunca me lo compraron y también ir a Dineylandia”, respondió el meteorólogo.
¿Cuáles eran tus juegos o juguetes preferidos de niño?
“Me encantaba jugar con trenes y los balones de futbol”, señaló Salas Garza.
¿Qué es lo que más extrañas de tu infancia?
“Lo que más extraño es esa sensación de paz e ilusión en época de navidad y, aunque sigue esa sensación, jamás se compara con la época de niñez”, comentó Abimael.
¿Qué es lo que más recuerdas de tu niñez?
“De mi niñez, tantas cosas, recuerdo los viajes a San Antonio en compañía de mi padre y abuela. Los días de lluvia y tormentas en verano”, recordó.