NACIONAL.- El abogado de Emilio Lozoya aseguró que buscará la suspensión de la prisión preventiva impuesta por un juez, sin embargo, garantizó que seguirá intentando llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República.
El abogado comentó que sigue el criterio de oportunidad y después de cumplir con los primeros pasos, sigue reparar el daño por el caso Odebrecht.
Agregó que hoy le ofrecieron a Pemex y a la Unidad de Inteligencia Financiera y frente a la FGR la reparación del daño. "Nos reuniremos en los próximos días si ellos así lo consideran pertinente".
Al finalizar la audiencia, Miguel Ontiveros afirmó que el ex director de Pemex nunca violó el área geográfica dictaminada por el juez. Luego de que circularan imágenes del ex funcionario comiendo en el restaurante Hunan, el abogado dijo que eso estaba permitido en la anterior medida cautelar y que el juez lo dejó claro el día de hoy.
El juez Artemio Zúñiga determinó modificar la medida cautelar e impuso la prisión preventiva justificada que solicitó la FGR por el caso Odebrecht, por lo que pasará su proceso judicial en el reclusorio Norte.
jvl