NUEVO LEÓN.- Ante las inconsistencias por parte del Juez de Control, José Antonio Almaguer Garza y el agente del Ministerio Público, específicamente en el caso por la herencia de la familia Villareal Budnik, se presentó una queja ante el Poder Judicial de Nuevo León contra ambas imágenes jurídicas.
TE RECOMENDAMOS: Se hace zafarrancho al clausurar un Fisher’s en Polanco por violar medidas contra COVID-19
De acuerdo con el abogado Samuel Rubio Fernández, comentó que existe una dudosa integración de la carpeta de investigación y libramiento de la orden de aprehensión para el inicio del proceso que se sigue por un “supuesto secuestro”, donde Agustín Villareal acusa a su hermano Issac de plagio.
El litigante aseguró que la queja tiene el propósito de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, investigue y ponga freno a las irregularidades en la impartición de justicia, ya que se presumen serias anomalías para liberar una orden de captura.
Detalló que el Ministerio Público nuevamente falseando la información o simplemente diciendo la que le convenía para lograr su objetivo, usó solamente la parte que le convenía bien para sus fines. Eso logró, que se generará una orden de aprehensión que el ingeniero Issac está combatiendo a través de la justicia federal.
JM