El abogado de María Fernanda Peña, la mujer que murió junto con su esposo Alejandro Castro en el accidente automovilístico causado por el futbolista Joao Maleck, apeló la sentencia de tres años ocho meses y quince días dictada por el tribunal de enjuiciamiento.
El litigante José de Jesús López Lucano considera que la resolución es blanda considerando que dos personas perdieron la vida y que existen agravantes. Presume que las pruebas presentadas para demostrarlas, no fueron consideradas por los juzgadores adecuadamente.
Marta Álvarez Pedroza, mamá de María Fernanda, recibe asistencia psicológica para superar el duelo por la pérdida de su hija, hasta el momento el jugador no ha tenido un acercamiento con ella más allá de una disculpa pública que ofreció en la audiencia de sentencia.
Como reparación del daño, el tribunal de enjuiciamiento ordenó un pago que supera el millón de pesos a Marta Álvarez, y alrededor de 900 mil pesos a los hijos menores de edad de Alejandro.
De ser aceptada la apelación, no cambia la posibilidad de que Joao Maleck abandoné el reclusorio una vez compruebe el pago de reparación de daño, sin embargo, tampoco lo libra de pisar nuevamente la cárcel si los magistrados consideran que la sentencia fue baja y se dicta otra nueva.
CGE