Oscar González Garí, abogado defensor de los Derechos Humanos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), ha sido amenazado de muerte por velar los intereses del pueblo Nahum-Otomí de la Sierra de Manantlán.
Debido a esto y a petición del Consejo Directivo de la Red Jalisciense de Derechos Humanos, interpuso una denuncia por abusos y atropellos de autoridad que ocurrieron el pasado 30 de agosto.
Dicha denuncia fue girada a las dependencias de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), a la Fiscalía General del Estado de Jalisco y al Mecanismo de Protección a los Defensores de Derechos Humanos y a los Periodistas.
Oscar González Garí señaló que seguirá trabajando por lo que considera justo y correcto en la sociedad. Además, añadió que a partir de que comenzaron a hablar del tema que defiende iniciaron las amenazas contra su persona.
Cabe mencionar que Oscar Garí estudia teología desde hace 10 años y fundamenta con antecedentes lo que ha hecho por la creación de la Comisión Estatal en Jalisco.