Abogado de Saúl Huerta acusa intimidación de FGJ en cateo: "rompieron la puerta de mi casa a mazazos"

El abogado de Saúl Huerta acusó a la FGJ de un intento de intimidación contra el equipo de defensa del diputado.

Abogado de Saúl Huerta acusa intimidación de FGJ en cateo: "rompieron la puerta de mi casa a mazazos"
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. – Rafael Castillo, abogado de Saúl Huerta, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) de cometer un ataque directo en su contra, con el fin de amenazar al equipo de defensa del diputado acusado de abuso sexual en contra de menores de edad.

TE RECOMENDAMOS: Juez gira orden de aprensión contra Saúl Huerta; espera juicio justo: abogado

En entrevista para TELEDIARIO con Azucena Uresti y Jaime Núñez, el abogado relató que cerca del mediodía de este 13 de agosto, personal de la FGJ cumplimentó una orden de cateo en su domicilio ubicado en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, a su llegada y sin tocar el timbre, con mazos golpearon y rompieron las puertas tanto de la entrada principal del conjunto de departamentos como de su domicilio.

m{52111}

El abogado además acusó al personal de la dependencia capitalina de lesionar a su esposa en el abdomen, tras el uso excesivo de la fuerza para ingresar a su domicilio.

El objetivo del cateo realizado al domicilio del abogado era la búsqueda y localización de su cliente, el diputado Saúl Huerta, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores.

 

Castillo señaló que tras el cateo el personal de la dependencia se retiró dejado los daños tanto en su propiedad como en el edificio.

Aquí el momento del cateo por parte de la FGJ en el domicilio del abogado Rafael Castillo. 

Vecinos acusan de uso excesivo de la fuerza de la FGJ en cateo

Vecinos del condominio donde se llevó a cabo el cateo al domicilio de uno de los abogados del diputado Saúl Huerta, en la colonia Viaducto Piedad, acusaron al personal de la FGJ de uso excesivo de la fuerza, ya que al momento de ingresar rompieron la puerta principal del edificio.

Una de las vecinas relató a TELEDIARIO que durante el cateo se escucharon diversos ruidos y hubo la ruptura de vidrios de una de las puertas. 

La mujer responsabilizó a la fiscalía capitalina y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, de la brutalidad e intimidación de la que fueron objeto los vecinos por parte del personal de la dependencia.

 

PGG 

m{52112}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS