La Procuraduría General de Derechos Humanos abrió un expediente para darle seguimiento al presunto abuso policial del que fue víctima un joven de 23 años el cual se encuentra en el hospital pues presenta varias lesiones presuntamente provocadas por policías.
Familiares del joven revelaron a este medio que el tema también fue denunciado ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento donde se abrió el expediente EXP. 325/19-POL.
Denuncian brutal golpiza a joven por presuntos policías
A través de redes sociales comenzó a circular una publicación donde se denuncia una brutal golpiza contra un joven, resultado de un presunto abuso de autoridad donde se señala a policías.
La publicación refiere que el pasado 09 de agosto por la madrugada fue detenido el joven Marco Antonio Reyes, de 23 años de edad “Por la patrulla 16963 de la Policía Federal, supuestamente por haber cometido una falta administrativa. El joven iba acompañado de su hermano y un cuñado”, refiere el texto.
En la denuncia a través de redes sociales se asegura que presuntamente los elementos que detuvieron al joven le pedían “mordida” pero al negarse en pagar, el joven fue entregado a policías municipales de la patrulla 156.
“Horas más tarde, Marco Antonio fue localizado en el Hospital Regional, donde testigos les dijeron que la patrulla 156 lo había dejado en la puerta del hospital y se habían marchado.
Marco Antonio fue internado a urgencias, con una brutal golpiza y quemaduras graves en su cuerpo, sus riñones ya no responden, no ha recobrado la conciencia y los médicos le dan casi nulas esperanzas de vida”, refiere el texto acompañado con la fotografía de la víctima.
Se deslinda de presuntas agresiones SSP
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se deslindo de la probable participación de elementos de la Policía Municipal en la comisión de un delito en contra de un ciudadano.
Esto luego de que en redes sociales se diera a conocer que un joven se encuentra muy grave tras ser golpeado presuntamente por policías.
Mediante un comunicado la secretaría de seguridad señaló que “Se rechaza y reprueba enérgicamente actos ajenos a los protocolos de atención y uso de la fuerza, establecidos para los elementos de seguridad” se lee en el documento.
Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública estará atenta a las investigaciones que en su caso realicen instancias penales y administrativas y coadyuvará con ellas en todo momento.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera que no tolerará acciones que atenten contra la confianza de la ciudadanía y el honor de sus corporaciones.
Hasta el momento la Policía Federal no ha emitido postura.