Torreón, Coah. El día de hoy abrirá sus puertas la Clínica Andalucía en Torreón, especializada en enfermedades renales crónicas y trasplante de riñón.
José Manuel Martínez, coordinador de Nefrología y Trasplantes, destacó que la enfermedad renal crónica es un problema de salud pública en el mundo, pues el 10% de la población sufre de estos padecimientos.
En México, 8 millones de personas tienen afectaciones en este órgano y alrededor de 200 mil requieren tratamientos como hemodiálisis, aunque la mitad fallece por complicaciones y en espera de un trasplante.
El doctor señaló que ante estas elevadas cifras es que surge la Clínica Andalucía, a fin de ofrecer atención de calidad y terapias con la mejor tecnología a precios accesibles.
Recordó que hay una nueva legislación que establece que todo mayor de edad es donador de órganos mientras no haya dejado por escrito su voluntad de no serlo.
Ante esta oportunidad de salvar más vidas, invitó a la población a atenderse en la Clínica Andalucía, cuyo objetivo es acercarse a la comunidad para evitar complicaciones en el riñón, uno de los órganos que más requieren trasplantes.
ASMD