CIUDAD DE MÉXICO.- En apoyo a los damnificados por el sismo registrado el pasado sábado en Haití, se instaló un centro de acopio en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en donde se pueden llevar alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal.
TE RECOMENDAMOS: Topos mexicanos buscan volar a Haití para apoyar tras sismo de 7.2
En entrevista para TELEDIARIO, la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) Laura Elena Carrillo, explicó que tras el sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que se activaran los protocolos de apoyo para Haití, por lo que desde el sábado se recolectan víveres en este centro de acopio.
Indicó que la madrugada del lunes se entregaron los primeros insumos recolectados en la zona de desastre, a pesar de ser de difícil acceso.
Destacó que ya se tienen 30 toneladas de víveres listos para trasladarse a Haití y, en caso de querer realizar donativos económicos se debe acudir a las instituciones de confianza que estén recibiendo.
Horario y lugar de entrega
La ayuda se recibe en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicada en avenida Juárez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 09:00 a 19:00 horas; el acceso es por calle Independencia número 82.
¿Qué se puede llevar?
En el centro de acopio se reciben medicamentos de primera necesidad, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y cobijas.
- Medicamentos: botiquín de primeros auxilios, repelente de insectos, protector solar, desinfectantes y antibacteriales, aspirinas, paracetamol.
- Alimentos: atún, leche en polvo, cereales, sardina, frijoles enlatados, verduras enlatadas, agua embotellada, arroz, azúcar, sal galletas, aceite, café, leche en envase tetrapack, sopas instantáneas.
- Artículos de higiene personal: papel higiénico, toallas femeninas, jabón de tocador, cloro, detergente en polvo, pañales, pasa de dientes, cepillo dental, shampoo.
ZNR