GUADALUPE.- Tras filtrarse un video de un presunto abuso de autoridad por parte de policías en Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de dicho municipio, informó que ya se abrió una investigación sobre el caso.
En una entrevista para Telediario, Pámanes mencionó que dos policías ya declararon sobre los hechos.
“Nosotros estamos investigando los hechos en el área de asuntos internos, ya declararon los primeros dos policías sobre los mismos”, dijo.
Además, mencionó que las versiones de ambos elementos coinciden, quienes señalan que le marcaron el alto al conductor debido a que su vehículo coincidía con las características de uno que habría participado en un hecho violento esa madrugada.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y comenzó a dar patadas a los policías, por lo que los uniformados siguieron el protocolo.
Al ser cuestionado sobre si fue correcta la reacción de los elementos, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe, omitió dar su opinión, pero mencionó que hay ciertas actuaciones policiales que no requieren de la orden de un juez de control como la inspección de personas, corporal y revisión de vehículos.
mvls