MONTERREY.- Durante casi 6 meses, el panorámico de la cartelera de un cine ubicado en la zona sur de Monterrey mantuvo esta leyenda: "Una nueva historia está por comenzar, el cine vuelve pronto", sin embargo, las salas ya están recibiendo a la ciudadanía bajo medidas sanitarias y ante la nueva realidad por la contingencia sanitaria.
La mañana del sábado comenzó el ingreso de los trabajadores que fueron recibidos por el guardia de seguridad. Luego de tomarles la temperatura, comenzaron con la limpieza y la sanitización de las áreas comunes.
El personal indicó que en punto de las 15:00 horas será la primera función del día, mientras que la última será a las 20:00 horas, al menos en esa sucursal ubicada sobre la avenida Eugenio Garza Sada.
El cine luce con anuncios en los cristales advirtiendo el uso obligatorio del cubrebocas, la toma de temperatura, el tapete sanitizante y el gel antibacterial.
El aforo será al 30 por ciento y no se permitirá el acceso a niños menores de 12 años ni a adultos mayores de 64 años.
A la reapertura de cines en Nuevo León se suman otros establecimientos del entretenimiento como gimnasios, casinos y centros de convenciones.
mvls