MONTERREY.- Las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán que crear nuevos esquemas de trabajo para poder cumplir con la sana distancia y otras medidas de higiene en las áreas productivas, y eso requiere una asesoría especial, pero debe ser gratuita porque no están en condiciones de pagarla, coincidieron organismos empresariales.
Tanto la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, como la Cámara de la Industria de la Transformación informaron que han abierto plataformas de apoyo a sus agremiados, de manera gratuita.
En un comunicado, CAINTRA mencionó que se ha distribuido entre sus socios una Guía Recomendada de Reactivación Responsable, para acompañarlos en el proceso de reapertura de actividades con los menores riesgos posibles para ellos y sus trabajadores. Es material de libre acceso y en su portal de internet.
La ANEI, por su parte, publicó en su portal una serie de 11 videos que todos pueden consultar sin costo para implementar las nuevas medidas, dijo su presidente, Fernando Luna Rodríguez.
En ambos casos dijeron desconocer sobre la asesoría ofrecida a través de la página de gobierno del Estado, pero sí mencionaron que luego de 3 meses de contingencia, las Pymes no tienen recursos, pues están en medio de una recesión de la que no saben cuándo saldrán.